lunes, 27 de julio de 2015

Fwd: EXCURSIONES DEL CEL

Día 2. 26.07.2015

 

Barquisimeto.


Comienza a salir el sol mientras suena la música para el despertar de los celistas. Inmediatamente se van activando unos tras otros con su acostumbrada calistenia, ya listos para vivir un nuevo día.


A comer y después inmediatamente recoger todo. Ya están nuestros chicos formados por patrulla, listos para comenzar a preparar sus suculentos desayunos, son todos unos chef.


Nuestro recorrido comenzó en el zoológico de Bararida, muy linda experiencia, algunos asombrados de ver los animales, quienes en su ambiente no les importa los visitantes y continúan su vida natural. Entre fotos con el elefante, la cebra, los hipopótamos, ver correr los chigüires por todo el parque, transcurrió rápidamente la mañana y llegó la hora de nuestro almuerzo, donde los más asombrados al llegar al lugar fueron los jefes, Waoooo expresaban, tomen fotos, tomen fotos, esto sólo lo verán en Occidente, muy motivador ver a nuestros chicos espontáneamente preparar unas palabras tipo brindis y escoger un vocero entre ellos, para agradecer a sus jefes y a los acompañantes por lo vivido hasta el momento y pedir a Dios por los manatíes que están en peligro de extinción. Continuamos nuestras visitas del día, con la Flor de Venezuela, obra del Arq. Fruto Vivas, donde aparte del recorrido, merendaron unos ricos helados, tomamos muchas fotos y pudieron observar el trabajo de algunos artesanos que les llamó la atención. Y aún al día le queda mucho, continuamos por la hermosa Catedral de Barquisimeto y un sacerdote nos dio una explicación sobre su fundación y siguientes remodelaciones.


Ya de regreso en la casa-hacienda Las Mercedes, vivenciamos una hermosa y emotiva misa a cargo del Padre Miguel acompañado por el matiz del atardecer y la entrada de la noche marcada por mágicas estrellas iluminadas aún por el ocaso del sol, tal cual como si fueran ángeles bendiciendo a nuestros hijos.


Entendido: Barquisimeto, ciudad de los crepúsculos.


Tras el sonido de un pito, se escucha una voz: ¡Hora de bañarse! Y ya todos con sus trajes de baño corren hacia una divertidísima ducha improvisada por sus jefes y acompañada de un muy buen ambiente musical cortesía del equipo de papás cocineros que al mismo tiempo preparan la cena.


Y así se va acercando la hora de dormir, eso sí, no antes de un súper casino verbena, actividad bitácora del día, la reflexión, reunión evaluativa de acompañantes con jefes y Zzzz Zzzz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario