miércoles, 5 de agosto de 2015

OCCIDENTE 2015

Día 7.   31.07.2015


Coro – Morrocoy


Día de San Ignacio de Loyola, nuestro guía y protector en cada paso de este viaje.


El Ruido del  transporte en la puerta de la posada nos alerta que Morrocoy espera por nosotros, en menos de media hora tienen los morrales al hombro y están todos tomando su desayuno a bordo del autobús y rumbo a "Cayo Muertico" la carretera da tiempo para una nueva película.

 

10.30 Llegamos al Pueblo de Morrocoy, muchas energías, todos activos a descargar todo el equipaje y transbordo a la unidad de transporte que nos llevara al embarcadero.


12.40 pm Casi listos para zarpar. Equipajes grandes ya guardados en una casa segura. Peñeros cargados de bolsos, carpas, cocinas, ollas,  cavas, refrescos, agua, comida.  Dingui con algunos papas y el YATE FULL de CELISTAS, tres jefes y algunos papas;  todos distribuidos por Proa, Popa, Babor, Estribor.

 

2 p.m.  Finalmente después del desembarco de todo el equipaje, colocar carpas en sitios estratégicos, todos se sientan a disfrutar de un rico y crujientes  "Pescado Frito" .

 

La tarde transcurre entre armar las carpas, algunos chapuzones y actividades organizadas por sus jefes, mientras cae el atardecer con una hermosa misa a la orilla de la playa oficiada por nuestro sacerdote de lujo, el padre Miguel, celebración del día de San Ignacio de Loyola y cumpleaños del padre GALDOS, llega nuestra primera noche en cayo "Muertico" más vivo que nunca, alumbrado por una espectacular Luna Llena llamada "Luna Azul", evento cósmico que ocurre cada tres años y Dios no los preparó para esta noche.


Aquí creo que nadie duerme hoy, la sensación de libertad de estos chamos es única, acampar en  una playa en carpas, todo un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario